30 septiembre, 2016

Contexto Textil

logo-contexto-textil

Contexto Textil es uno de mis canales de youtube, el cual creé inicialmente para ayudar a mis estudiantes a seguir el curso de tejido con mas facilidad, aunque de a poco se ha ido sumando gente de todo el mundo gracias a los tutoriales que subo semanalmente.

 

Desde mi actividad docente, he tenido que generar algunos tutoriales para mis estudiantes, ya que son mas de 80 cada año, y a veces es complicado que todos puedan acercarse y ver cómo se hace cada paso al urdir un bastidor para poder tejer una tela. Aprovecho este espacio para dejar algunos, y de a poco ir agregando nuevos y mas avanzados.
Si tienes interés de ver todo el material que he ido haciendo, pincha aquí. También hay un link al final de esta nota para acceder a una lista de reproducción de videos cortos muy útiles también.
El primero, y mas básico de todos, muestra cómo se debe urdir el bastidor:

Esta es la segunda parte, donde luego de urdido, hacemos la separación de lizos. Esta separación que se ve aquí, es la más básica, y sirve para tejer telas muy simples como el tafetán, y el reps de urdimbre.

En este tercer video, aparece un nuevo nivel, el urdido con dos colores, y posteriormente la separación de 3 lizos, en lugar de dos como vimos hasta ahora.

Además, dejo un link para acceder a VIDEOS CORTOS que pueden ser muy útiles para resolver o refrescar cositas puntuales. Por supuesto, esto apenas es una muestra de los videos que estamos subiendo casi semanalmente. Así que, si este tema es algo que te interesa particularmente,  puede ser una buena idea pasar por el canal y/o  suscribirte aquí para no perderte ninguna novedad.