Navidad 2016

Hola! Tengo días ya sin escribir en el blog, y ya era momento de dedicar un tiempito a ello. Esta navidad estuve enfrascada en varios proyectos estas últimas semanas, así que intentaré dedicar un post a cada uno de ellos por separado.

El primero que quiero compartir es temático, obviamente por estas fechas en las que estamos, aunque poco previsora, lo termino subiendo después de pasada la navidad en lugar de hacerlo con antelación.

Por esta vez espero me disculpen, todavía es muy nuevo para mi esto de escribir en un blog, y hacerlo con cierta constancia me cuesta muchísimo. Pero intentaré hacerlo con mayor frecuencia.

Este post

Este post, viene relacionado con dos cosas que he visto y me han animado a hacerlo. La primera ha sido una estupenda idea de Ana de Planeta Silhouette, dejo el link de su blog, y del video tutorial que ha subido y del que sacado la esta primer idea, y la segunda es algo que he visto en you tube, pero no recuerdo ningún video en particular que lo haga exactamente así .

Estas navidades las pasamos en casa de mi cuñada Cecilia, con la numerosa familia de mi esposo Martín. 4 hermanos, parejas, 5 sobrinos, padres, 2 hijas nuestras, un gentío!!!.

Resulta que Ceci y su marido son arquitectos, y han reciclado su casa ellos mismos con un estilo muy limpio y minimalista. Este año ha resuelto armar un arbolito de lo mas original, y muy combinado con esos espacios. Es un arbolito de madera que han realizado ellos mismos, y aunque ya lo he visto en algún local comercial, no deja de ser algo fuera de lo común.

Arbol de navidad decorado en papelPor supuesto este tipo de arbolito de navidad no admite una decoración muy recargada, todo lo contrario, mientras menos adornos tenga, mejor. Ella simplemente lo tenía con una guía de luces blancas de esas que tienen cada pocas lices una pelotita de color, de esas de papel como las lámparas chinas.

En primer lugar realicé para los 7 primos un “chirimbolo” o adorno de papel. Están “calados” con un copo de nieve y el nombre de cada uno de ellos. La idea es que pudiéramos ponerlos en el arbolito y que luego se los llevaran cada uno a casa para su propio árbol.

Si quieres ver un poco mas acerca del plotter con el que hice los adornos, puedes ver este post.

Lo segundo fue envolver todos los regalos que nos tocaban hacer con el mismo estilo minimalista, rústico y artesanal. Es la primera vez que se me pasa por la cabeza hacerlo, y la verdad que me encantó el efecto conseguido. No tienen nada que ver los regalos envueltos con los empaques que nos dan en cada tienda, todos diferentes y sin ninguna expresión en ellos.

Para ver cómo se hacen los adornos de papel, pueden ver el video de Ana en el que sale la explicación paso a paso super clara. En cuanto al papel de regalo, no puede ser mas simple:

Cómo se hace?

El Papel

Utilicé “papel craft“, al menos así se le dice aquí. Es un papel de empaque muy rústico color marrón, sin gracia ninguna, pero para esto ha quedado de maravilla. Creo que es bastante económico. Yo utilicé un par de hojas que tenía en casa hace mucho, y lo bueno es que son mas o menos del doble de tamaño de lo que sería un papel de regalo de los que nos venden en la papelería. Para el tamaño de regalos que yo armé, me alcanzó con  dividír en 8 partes la hoja. Cada parte quedó un poco mas grande que dos hojas A4 juntas (A3 aprox). La verdad que con la cantidad de regalos que tenemos que hacer en navidad, mas vale ahorrar al menos en papel!!! =D

Los Sellos

Otro material importante, los sellos. En este caso los sellos fueron hechos a mano con “Goma Eva” o “Foamy“. Simplemente se dibuja encima lo que queramos estampar, y se recorta doble, para darle mas altura al sello. De esta forma se evita ensuciar la superficie del papel con el soporte del sello. Yo recorté un par de círculos, un par de corazones, y un par de estrellas de 5 puntas. Para montar los sellos utilicé cinta adhesiva doble faz. La utilicé para pegar entre ellas las dos figuras iguales, y luego para pegar estas a una tapita de plástico. (Sirven tapas de desodorante o cualquier frasco pequeño y de base plana). Se me ocurrió que también podían servir muy bien los bloques de madera con los que jugaban mis hijas cuando eran chiquitas. Se que no los he tirado, pero no pude dar con ellos, así que use tapitas de plástico.

La Pintura

Por último la tinta para los sellos. Lo que yo usé fue “pintura acrílica blanca“. Podría ser pintura de tela incluso, témpera, o cualquier pintura cubritiva. Lo que importa es que no sea muy transparente como la acuarela, aunque quizás para otro tipo de papel mas claro también podría funcionar, y que se adhiera bastante a la goma. Para esto la acrílica anduvo muy bien, y realmente usé muy poquita.  La diluí con agua, y con un rodillo y na bandejita descartable la mezclé y aplané para que el sello quedara con una cantidad de pintura pareja y no se manchara la base. Después es solo mojar el sello y estampar el papel.

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: