28 septiembre, 2016

Sobre Mi

Hola, mi nombre es Serena Zitarrosa, vivo en Montevideo – Uruguay, estoy casada y tengo dos hijas de 16 y 12 años, que son mi amor, mi vida y mi todo.

Soy además de mamá, Diseñadora Industrial especializada en textil/indumentaria, entre otras tantas cosas. Es raro, pero a veces eso de cerrarse al título que nos dan al terminar una carrera, no nos define exactamente. Es cierto que ese es mi título profesional, pero “quien soy” va bastante mas lejos que eso.

Me dedico desde 2006 a la docencia, doy clases de Diseño y de Tejido Plano en la Escuela Universitaria Centro de Diseño, en la Universidad de la República (Uruguay), y además de eso tengo formación en otras varias áreas como fotografía, magisterio, educación por el arte, maquillaje, peluquería y obviamente soy autodidacta en otras tantas. (por citar ejemplos: encuadernación artesanal, tarjetería, modelado, repostería, costura, estampado, tejido, edición de video y fotografía digital, etc).

Trabajé muchos años como vestuarista, tanto en publicidad, como en teatro, y TV. Otros tantos en primaria enseñando expresión plástica, en secundaria (bachillerato) en asignaturas de comunicación visual, y por supuesto sigo desde siempre haciendo trabajos de diversos tipos en forma particular por encargo, o pequeñas producciones de productos que comercializo en forma directa.

Me apasionan las artes plásticas, gráficas, y visuales. Me dicen que tengo una manualidad fuera de lo común, aunque no estoy muy segura, pero sí una paciencia fuera de lo común, que me permite hacer cosas para mi apasionantes como por ejemplo trabajar el modelado en miniatura, o pasarme horas investigando y aprendiendo cómo manejar un software que me atrae, o aprender wordpress para poder hacer, manejar y administrar mi propia web!.

De momento creo que con esto se puede tener un pantallazo general de quién soy, un poco más cercano a la realidad.

Esta página web que se inaugura hoy, pretende recopilar mi trabajo para poder compartirlo, difudirlo, enseñar también algunas de mis pasiones y porqué no comercializar algunos de mis trabajos de ser posible, tanto matéricos como virtuales.

Con el tiempo, pretendo ir haciendo crecer este sitio de a poco. Por ahora, apenas esbozar las últimas cosas que voy haciendo, ya que muchas a lo largo del tiempo se han perdido o no han sido registradas debidamente.

Bienvenidos!

Serena