Inicio » Miniaturas de Among Us! en arcilla polimérica

Miniaturas de Among Us! en arcilla polimérica

Hola!

Hoy tengo para compartir con ustedes un par de video tutoriales de cómo trabajar con la arcilla polimérica FIMO.

Gracias a la casa del artesano, que me contactó para hacer estos dos pequeños tutoriales, ahora están disponibles tanto en instagram TV (versión larga, y versión corta)  como en youtube.

Los dejo también aquí linkeados para que puedas disfrutarlos.

Primero, les dejo por acá  la versión corta:

Y por si se quedaron con ganas de ver el proceso más extenso aqui les dejo el otro:

La arcilla polimérica es un material muy noble para trabajar no solamente haciendo figuras modeladas, sino una enorme cantidad de objetos y utilizando un montón de técnicas diferentes.

La particularidad que tiene este material, es que no se seca al aire libre como si lo hacen la mayoría de las masas para modelar, sean las infantiles, las masas a base de sal o por ejemplo la famosa porcelana fría.

La arcilla polimérica en cambio, permite ser trabajada por largos períodos de tiempo, prestando atención a los detalles, que luego permanecerán intactos una vez se cure.

Para curar este material, es necesario someterlo al calor. Pero no un calor excesivo, de hecho podemos “cocinarla”en un horno casero siguiendo las temperaturas que aparecen en el paquete.

El entorno de temperatura adecuada anda entre los 110ºC y 140ºC, en el caso de la FIMO es de 130ºC por unos 30 minutos.

La arcilla además requiere antes de empezar a trabajarla, que la “acondicionemos”, es decir que la trabajemos y amasemos bastante, ya sea a mano, con rodillo o con una máquina para hacer pasta que NO utilicemos para cocinar.

Es importante NO utilizar las mismas herramientas que usamos para trabajar con arcilla polimérica, para cocinar. NO debemos mezclar las herramientas. Incluso si vamos a trabajar mucho con arcilla polimérica, sería ideal disponer de un horno pequeño únicamente para cocinar arcilla polimérica.

Por ahora, les cuento hasta aquí. Y tiene los videos para más info. Pero si les interesa conocer más acerca de las herramientas, y otras técnicas, déjenme en los comentarios para poder subir más material de interés.

Abrazos y hasta prontito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *